lunes, 23 de marzo de 2015

LANZAROTE

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife.
El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV. Con 141.938 habitantes, Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria. En el centro-suroeste de la isla se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, el cuál es una de las principales atracciones turísticas de Lanzarote.


DESCRIPCIÓN

Lanzarote es la más septentrional y oriental de las islas del archipiélago canario. Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

Las Peñas del Chache, situado en Haría, con 671
 m de altitud, es el pico más elevado de la isla. Lanzarote fue declarada en 1993 Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además, la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos recoge en esta isla un total de 13 entornos naturales, que suponen más del 40% del territorio insular, entre los que destaca el Parque Nacional de Timanfaya.Lanzarote se encuentra a una distancia de aproximadamente 140 km de la costa noroccidental africana y a 1000 del punto más cercano del continente europeo, el sur de la Península ibérica. Su punto más septentrional es el cabo o Punta Fariones, y el más meridional, Punta del Papagayo. Su clima es subtropical con escasas precipitaciones. Tiene una superficie de 845,93 km² y una población de 141.938 habitantes (INE, enero de 2009). Consta de siete municipios de los cuales el más poblado es Arrecife, capital insular. Al norte de la isla se encuentran los islotes e islas menores de AlegranzaLa GraciosaMontaña ClaraRoque del Este y Roque del Oeste, que forman el Archipiélago Chinijo, administrativamente dependiente de Lanzarote.
Dedicada en el pasado fundamentalmente a la agricultura y la pesca en el banco pesquero canario-sahariano, en la actualidad la economía de la isla gira en torno al sector servicios, fundamentalmente a la potente industria turística. A esta actividad comienza a añadírsele laviticultura, de importante peso en siglos anteriores y que se ha relanzado con la creación de la Denominación de origen para los vinos de Lanzarote.
La isla cuenta con el Aeropuerto de Lanzarote-Guasimeta, en el municipio de San Bartolomé; así como con los puertos marítimos: Puerto de los Mármoles en el municipio de Arrecife, y el puerto de Playa Blanca en el municipio de Yaiza.

10 MEJORES PLAYAS DE LANZAROTE


- Papagayo (Playa Blanca):

Papagayo es la pieza de costa más apetecible de Lanzarote, rodeada de la violencia rústica del Monumento Natural de Los Ajaches. Su mar tranquilo y su playa lejos de multitudes la hacen preferida de los conocedores. El contraste de colores entre el mar azul, la arena blanca y la roca oscura regala una de las mejores postales de la isla.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Las Conchas (La Graciosa):

El premio por cruzar en barco el pequeño islote de La Graciosa es, en parte, disfrutar de la Playa de Las Conchas, una paradisíaca playa que mira a las islas vecinas y deshabitadas de Montaña Clara y Alegranza, con las que se completa el Archipiélago Chinijo, al norte de Lanzarote. Un clásico es alquilar bicicletas para cruzar de lado a lado la isla desde el muelle de Caleta de Sebo.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Famara (Caleta de Famara):

Una playa enorme, ideal para los amantes del surf. Sus seis kilómetros de majestuosa playa aparecen cobijados por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache. El viento la hace la preferida de los deportes como el kite y el windsurf, pero los menos aventureros a veces peregrinan hasta aquí solo para comer el pescado fresco y las lapas del chiringuito. Siempre con papas arrugadas.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Los Charcones (Playa Blanca):

Las piscinas naturales de Los Charcones conforman un paraíso de relajación. Alejadas del bullicioso núcleo turístico de Playa Blanca y de sus playas algo masificadas, perderse en cualquier plato natural de mar resulta una poderosa carga de pilas. Guarecida en la despejada costa suroeste de la isla, Los Charcones se benefician de un clima más fresco debido a los vientos dominantes en la zona, que hacen más llevadero el peso del sol.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Playa Blanca (Puerto del Carmen):

El agua azul, turquesa y de suave verde acompaña a esta playa de 1,2 kilómetros de largo, por la que pasa la mayoría de los visitantes de la isla. Sus servicios, la amplia oferta gastronómica y la cercanía a tantos hoteles la convierten en uno de los espacios más conocidos de Lanzarote, con buenas conexiones con el resto de la isla por carretera o en transporte público.

Las diez mejores playas de Lanzarote


- El Pozo (Playa Quemada):

Conviene aprovechar esta zona de calas espectaculares, porque permanecen todavía al margen del conocimiento de las multitudes. Silencio sepulcral, arenas negras rodeadas de acantilados, todo se suma para configurar un remedio natural contra el estrés. Imposible mantenerse conectado con el mundo, de modo que aquellos que no pueden soltar el móvil mejor no lo intenten.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Charco del Palo (Charco del Palo):

En esta zona de la costa se encuentran varios enclaves para nudistas, salpicados por piscinas naturales, de las que buscan aquellos para quienes no fueron hechas las olas y la mar revuelta. Al margen de los circuitos turísticos, Charco del Palo resulta una alternativa de calidad frente a las playas tradicionales

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Guacimeta:

Guacimeta está paralela a la pista de aterrizaje del aeropuerto y dado que, sorprendentemente, los aviones no molestan nada resulta a fin de cuentas una playa muy tranquila, especialmente de lunes a viernes, donde incluso se practica el nudismo. Su amplitud aparece como una cosa en tener en cuenta si de dejar los niños a su libre albedrío se trata: tendrán todo el espacio del mundo.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- La Garita (Arrieta):

Tal y como atestiguan con orgullo los lanzaroteños, los centros turísticos del norte de la isla, Jameos del Agua, Mirador del Río y Cueva de los Verdes, bien podrían estar entre los mejores lugares a visitar no ya de Canarias, sino del mundo. Como complemento a esos puntos de obligado recorrido, aparece esta playa acariciada por el viento alisio que llega con humedad del norte. Tiene servicios de ducha y vestuarios, además de terrazas para comer o despedir las últimos rayos del sol.

Las diez mejores playas de Lanzarote

- Las Malvas (Tinajo):

De arena negra y pequeña, tiene algo de enigmático, derivado del origen volcánico de su costa, ya que hasta aquí llegó la colada de Timanfaya. Premio para muchos senderistas que acaban aquí su ruta, también concita la atención de los campistas locales y sus caravanas. Especial para solitarios, ya que aquí será muy raro que se sientan observados.

Las diez mejores playas de Lanzarote


No hay comentarios:

Publicar un comentario